ï" ¿ Guitarra - Más allá del gráfico de acordes

 

ï" ¿ Guitarra - Más allá del gráfico de acordes


Todos hemos existido - poco después de adquirir nuestra primera guitarra sabemos que para tocar cualquier cosa a la que la gente vaya a prestar atención necesitamos "aprender algunos acordes". Estos primeros acordes para la mayoría de los principiantes acaban siendo los acordes en posición abierta, en los primeros trastes.


Rápidamente, empezamos a asociar estos acordes fundamentales con formas: Mi, La, Re, Do y Sol. Estas 5 formas son mucho más fundamentales de lo que pensamos al principio, debido al hecho de que tan pronto como se trata de dominar el espantoso acorde F, o más bien, la "E-forma barre", inmediatamente nos sentimos liberados - ahora podemos crear importantes y pequeñas variantes de acordes hacia adelante y hacia atrás del cuello.
Algunos lo dejan ahí. También hay quien se da cuenta de que la "cejilla en forma de La" (basada en la cuerda de La) puede ampliar un poco más nuestra gama de tonos y voces. Es cierto que estas dos formas móviles son suficientes para la mayor parte del rock and roll actual. Se pueden componer excelentes temas con una mezcla de las 5 formas de empleo y estas 2 formas de cejilla, ¡también legendarias!
Pero, ¿por qué quedarse ahí? ¿Por qué limitarse en absoluto? Hay mucho más por descubrir en el diapasón. Diversas expresiones - enunciados que pueden hacer que un acorde por sí mismo suene 10 veces más intrincadamente rico. La verdad es que, a medida que los guitarristas se involucran en su segundo año de tocar, estos acordes de forma establecida comienzan a parecer, bueno ... un poco simples.
Demasiados guitarristas están perdiendo la oportunidad de crear canciones que sin duda les asombrarán a ellos mismos, por no hablar de los demás, como resultado de su romance con la tabla de acordes de referencia rápida, descubriendo la moda del loro, encogiéndose de hombros ante cualquier tipo de comprensión de "cómo sonaría ese acorde articulado ... aquí" y reconociendo su número de alternativas.
Puede que estés pensando "esto parece complicado, ¿a dónde voy desde aquí? ¿Qué necesito descubrir para ser capaz de asumir fuera de la caja cuando se trata de construir acordes interesantes?"
Dos palabras que harán que algunos profundicen en su situación guitarrística: teoría de acordes.
La teoría de acordes es una disciplina de la guitarra que no tiene por qué ser pomposa, elitista o sólo para guitarristas de jazz/clásica. Explicado y descubierto de la manera adecuada, la comprensión de algunos conceptos básicos de acordes de guitarra puede abrir una fábrica de composición de canciones en tu cabeza, produciendo sus productos precisamente tu guitarra.
Hay 5 acciones por las que tienes que pasar para alcanzar tu paraíso de acordes de guitarra (¡y NO indico la banda!), las 3 primeras posiblemente ya las tengas...
1) Descubre las 5 formas de acordes de cejilla (Mi, La, Do, Re y Sol).
2) Descubre la escala mayor en 8 (sí, 8) posiciones diferentes basadas en estas formas de barra.
3) Utiliza tus conocimientos de la escala mayor para desarrollar tríadas, séptimas y acordes prolongados en numerosas posiciones del diapasón. Esta es la estructura para desarrollar voicings de acordes especiales e intrigantes.
4) Utiliza tu experiencia en la construcción de acordes para desarrollar distintas expresiones de acordes con inversiones en el diapasón.
5) No deje de recordar "derivar" acordes periódicamente con cuerdas al aire.
Tan pronto como invierta un poco de su tiempo de técnica en aprender los fundamentos de la teoría de acordes (no le llevará mucho tiempo), empezará a examinar el diapasón como un comportamiento adquirido. Pensarás en desarrollos de acordes y realmente utilizarás tus oídos para reconocer el acorde "ideal" para el ajuste. Tu forma de tocar se abrirá a una variada gama de estilos.
Sin embargo, lo más importante es que desarrollar canciones iniciales especiales que sean realmente "tú" no estará limitado por la dimensión de una tabla de acordes - sólo estará limitado por las 6 cuerdas de tu guitarra.

Post a Comment

0 Comments